Menú principal
|Inicio|
|Grupo de Investigación|
|s.e.m.n.c.|
|Revista MN|
|Curso de Postgrado|
|Consuta MN|
Secciones Fijas
Formación y Congresos
Publicaciones on-line
Servicios y Productos
Noticias
Boletín
Lista de correo
Enlaces
Patrocinadores
Contacta
Mapa Web
Agenda
Diciembre 2017 Enero 2018
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario
PortalesMedicos.com
Contador de visitas
Número de páginas vistas = 7402571

noticias

A continuación se muestra una recopilación de noticias que de una u otra manera tienen que ver con la Medicina Naturista. Esta sección pretende tambien ser, en cierto modo interactiva, ya que espera nutrirse de las noticias enviadas por nuestros visitantes.



25/12/2015.El uso de solución salina para limpiar las heridas es mejor que el uso de jabón
Un estudio publicado en el “New England Journal of Medicine”  indica que la limpieza prequirúrgica de las heridas en las fracturas abiertas es más eficaz usando solución salina que la práctica habitual de usar agua y jabón.
 
17/12/2015.Los factores externos constituyen entre el 70 y el 90% del riesgo de padecer cáncer

Yusuf Hannun considera que la prevención es la pieza clave en la lucha contra el cáncer e insta a que la población, los gobiernos y los donantes privados hagan de ello una prioridad. También apunta la importancia de que la investigación en este campo se centre en comprender cuáles son esos factores externos que influyen en la patogénesis de los tumores. Ello debe sumarse a un incremento en las medidas de prevención,Yusuf Hannun et al. “Substantial contribution of extrinsic risk factors to cancer development”. Nature DOI: 10.1038/nature16166 16 de diciembre de 2015

 
22/8/2015.¿Nuevos planteamientos de tratamiento del carcinoma ductal in situ.?
Después de una revisión de los tratamientos actuales del carcinomal local in situ  , se plantea la opción de no hacer ningún tratamiento agresivo puede ser la mejor opción.Importante revisión.
 
5/8/2015.Tratamiento de Mantenimiento antipsicótico: a debate.
Antipsicóticos a largo plazo en pacientes con esquizofrenia.¿ Mejor reducirlos y suprimirlos.? 
 
10/7/2015.Vegetarianos y veganos pierden y regulan el peso con más efectividad

Un metaestudio realizado en Taiwán y publicado en el “Journal of General Internal Medicine” , no comer carne o seguir una alimentación vegana es beneficioso para la pérdida del exceso de peso, la ingesta abundante de cereales integrales, frutas y verduras puede desempeñar un papel en los resultados favorables observados en la alimentación vegetariana. Los productos integrales y las verduras suelen tener índices glucémicos bajos y no provocan el aumento súbito de la glucemia. Las frutas son ricas en fibra, antioxidantes, minerales y químicos protectores que se producen de forma natural en las plantas.

 
7/7/2015. La riqueza bacteriana de la leche materna
 La riqueza bacteriana de  la leche materna  es otro punto a favor de la recomendación de la lactancia materna.
 
24/5/2015.La cronobiología es importante para la salud

Un estudio  publicado en  Nature Communications explica que casi una cuarta parte de la expresión génica (5136 de 22.822 genes analizados) varía según la época del año. Algunos genes son más activos en invierno y otros en verano. Además de la expresión alterada de los genes, las células inmunitarias, la composición de la sangre y el tejido adiposo también cambian.

 
17/4/2015.Próximo curso de introducción al ayuno terapéutico

Los días 30 y 31 de Mayo se realizara en el centro Itaca en Andorra (Teruel).

Un curso de introducción al ayuno terapéutico ,ver información y reservas.

 

 
8/4/2014.La higiene de la manos una practica olvidada.

Anette Erichsen Andersson de la Universidad de Gotemburgo en un estudio de observación en un hospital de Suecia,advirtieron la carencia de higiene de las manos y del uso de técnicas de esterilización. “los médicos y cuidadores olvidaron hacerlo en el 90 % de las ocasiones., así como el uso inadecuado de los guantes, que se usaron en lugar de la desinfección de las manos de forma frecuente y rara vez se cambiaron por otros nuevos.. “Existen pocas dudas de que todos los médicos y enfermeros estén familiarizados con los beneficios de desinfectarse las manos. Sin embargo, simplemente poseer el conocimiento no es suficiente en el exigente entorno de un quirófano cuyos equipos interdisciplinares nunca o rara vez tienen la oportunidad de poner en práctica nuevos métodos de trabajo de forma conjunta, tanto en situaciones de formación como clínicas”, Antimicrobial Resistance and Infection”,

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 13 de 190