
A continuación se muestra una recopilación de noticias que de una u otra manera tienen que ver con la Medicina Naturista. Esta sección pretende tambien ser, en cierto modo interactiva, ya que espera nutrirse de las noticias enviadas por nuestros visitantes.
|
|
Se realiza una revisión de la literatura sobre la meditación -su significado, clasificación general y sus efectos biológicos y psicológicos, sobre el envejecimiento y la salud- con el objetivo de proporcionar un conocimiento actualizado de las posibilidades terapéuticas de esta práctica.Esta en dos partes I y II |
|
|
Un estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, publicado en la revista Diabetes, dice que la clave de este efecto beneficioso para la salud está en un componente de ese vegetal llamado sulforafano. Este compuesto estimula la producción en enzimas protectoras de los vasos sanguíneos y ayuda a disminuir los altos niveles de moléculas que afectan gravemente a las células. |
|
Los suplementos de ajo ayudan a mantener la presión sanguínea más baja. Un efecto que, además y como concluye el trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) y publicado en el último número de la revista BMC Cardiovascular Disorders, r esulta tan efectivo como el que inducen algunos medicamentos específicos para el tratamiento de la hipertensión. Los investigadores identificaron 11 estudios en los que los participantes recibieron 600 o 900 miligramos de ajo o placebo entre 12 y 23 semanas. Los datos mostraron que aquellos a los que se había administrado ajo experimentaban una reducción media de 4,6 mmHg de su presión arterial sistólica (PAS). |
|
|
Una buena dieta, actividad física y otros hábitos sanos pueden ayudar a los adultos a mantenerse libres de enfermedad y discapacidad a medida que envejecen, más allá de su nivel de ingresos y educación, según sugiere un estudio de investigadores del University College London (Reino Unido), publicado en el “Journal of the American Geriatrics Society”2008;56:1098-1105 Con todo, el estilo de vida y el nivel de estrés en su época adulta también fueron clave, más allá del estatus socioeconómico, indica el equipo de la Dra. Britton. Los hombres y mujeres que consumían alimentos saludables, evitaban el tabaquismo y realizaban ejercicio regularmente eran más propensos a permanecer sin enfermedades ni discapacidad. |
|
|
El consumo de almendras, además de aportar vitamina E y minerales al organismo, reduce los niveles colesterol, según un estudio del Food Research Institute, publicado recientemente en "Applied and Environmental Microbiology" , donde se asegura que el consumo de este fruto seco, además, puede mejorar el funcionamiento de nuestro estómago incrementando los niveles de bacterias beneficiosas en el organismo. |
|
|
En concreto, los investigadores descubrieron que las dosis bajas de resveratrol imitan los efectos de las dietas de restricción calórica, que tienen entre un 20 y un 30% menos calorías que una dieta normal, las cuales, en numerosos estudios, han mostrado que aumentan la esperanza de vida y mitigan los efectos del envejecimiento. El estudio es también importante porque sugiere que la restricción calórica, que se estudiado ampliamente en animales, y el resveratrol podrían controlar los mismos mecanismos genéticos clave asociados en el envejecimiento.
|
|
|
En el año de la Expo del agua en Zaragoza, este congreso pretende destacar el valor del agua en la práctica médica, su importancia tanto en la práctica clínica diaria de prevención de enfermedades, como en su uso para el tratamiento de éstas.Este congreso es una llamada a recordar los aportes de la medicina naturista en la terapéutica con el agua, pero también una apertura a nuevas propuestas, investigaciones y conceptos sobre la utilización del agua en la higiene y la terapéutica.. Mas informacion |
|
|
. Las dietas bajas en calorías ya habían demostrado sus efectos anticancerígenos en otros tumores. De hecho, en febrero de este año, PNAS publicaba una investigación de la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla, que mostraba que el factor de transcripción Nrf2, inducido por la restricción calórica, protege frente al desarrollo de tumores exógenos (ver DM del 19-II-2008). |
|
|
La nueva investigación, que aparece en "European Journal of Clinical Nutrition", está basada en un ensayo clínico de intervención dietética en 28 pacientes con una edad media de 68 años, que habían sufrido un infarto de miocardio en los 6 meses anteriores a la inclusión del estudio. Los médicos administraron aceite de oliva refinado (que pierde casi totalmente sus compuestos fenólicos antioxidantes en el proceso de refinado) y aceite de oliva virgen (rico en compuestos fenólicos).Los resultados mostraron una disminución de la PCR e IL-6 tras el período con aceite de oliva virgen en comparación a la intervención con aceite de oliva refinado en los pacientes con enfermedad coronaria estable, "lo que indica un efecto protector del aceite de oliva virgen frente a la inflamación sistémica, lo que se traduce en una disminución de los marcadores de inflamación. |
|
|
|
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Final >>
|
| Resultados 14 - 26 de 84 |