
A continuación se muestra una recopilación de noticias que de una u otra manera tienen que ver con la Medicina Naturista. Esta sección pretende tambien ser, en cierto modo interactiva, ya que espera nutrirse de las noticias enviadas por nuestros visitantes.
|
|
Curso de introducción al Qi Gong – Chi Kung – Viernes 13 y Sábado 14 de noviembre de 2009 Impartido por Mariano J Escosa. Profesor de Qi Gong por el Instituto Internacional de Qi Gong Aix-en-Provence. Lugar: Centro Pignatelli (Zaragoza). Tfno.: 976 217 217 Matrícula: 50 euros. Pinche aquí para más información El Qi Gong es una milenaria técnica China. Es el arte de practicar o trabajar la energía interna con el control del movimiento, de la respiración lenta y sincronizada al gesto. El Qi Gong nos ofrece una oportunidad de descubrir nuestro cuerpo, aportándonos un bienestar integral. • Físico • Psíquico • Emocional El objetivo del Qi Gong consiste en reunir cuerpo y espíritu, lo más cerca de la Naturaleza. |
|
|
Un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Nacional de Salud y Nutrición de Tokio (Japón) y publicado en el último número de la revista American Journal of Physiology-Heart and Circulatory Physiology (2009;297:H1314-H1318), la flexibilidad, definida por el alcance de los brazos estirados mientras se permanece sentado, podría estar relacionada con, y por tanto evaluar, el endurecimiento de las arterias. Un aspecto ciertamente importante dado que dicho endurecimiento precede frecuencia a las enfermedades cardiovasculares. |
|
|
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y publicado en el último número de la revista Hypertension (2009;54;659-667), la inhalación durante tan sólo dos horas de aire urbano containado se asocia con un incremento significativo en la presión sanguínea diastólica, un efecto que en personas con enfermedades cardiovasculares puede actuar como desencadenante tanto de un ictus como de un infarto de miocardio. |
| |
|
|
En un reciente editorial del Journal of the National Cancer Institute (JNCI), Numbers Needed to Decide (doi:10.1093/jnci/djp263), Steven Woloshin y Lisa M. Schwartz ilustran con números sencillos los riesgos y beneficios del cribado del cáncer de mama con mamografía en mujeres mayores de 50 años y del cáncer de próstata con PSA en hombres de 55 a 69 años. El beneficio del primer cribado se resume en reducir el riesgo de muerte a los 10 años del 0,5% al 0,4%, es decir de 5 a 4 mujeres por cada 1.000 revisadas anualmente durante 10 años; el riesgo del cribado se cifra en que 50-200 de cada 1.000 mujeres serán sometidas innecesariamente a una biopsia por un falso positivo y 2-10 de cada 1.000 serán tratadas por un cáncer que no tienen. Por lo que respecta al cáncer de próstata, el cribado reduce la mortalidad a nueve años de 3,7 a 3 de cada 1.000 hombres, mientras que 50-200 de cada 1.000 tendrán un falso positivo y 10-30 de cada 1.000 serán tratados innecesariamente. |
|
|
La regulación es el objetivo aunque el recorrido no va a ser nada fácil. El Ministerio de Sanidad se ha puesto manos a la obra para ordenar las terapias naturales, unas prácticas que usan el 24% de los españoles y ejercen 60.000 profesionales. "Estamos trabajando para tenerlo listo antes de que acabe la legislatura. Nos gustaría por razones de seguridad elaborar una norma única para regular las condiciones de los centros, las características y la calificación de los practicantes", dice Alberto Infante, director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo.El Pais |
| |
|
Reducir las calorías de manera periódica podría disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama de manera más eficaz que las dietas a tiempo completo, según los resultados de un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Hormel de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) y publicado en el último número de la revista Cancer Prevention Research (2009;2:712). res conjuntos de ratones predispuestos a desarrollar tumores de mama fueron asignados a dietas distintas: comer de forma ilimitada, reducir las calorías en un 25% de manera intermitente o reducir la ingesta calórica en un 25% de manera permanente. A los de la dieta intermitente les fue mejor, pues apenas el 9% desarrolló tumores de mama, frente al 35% de los que tenían restricciones crónicas y al 71% de los que comían todo lo que deseaban. |
|
|
|
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>
|
| Resultados 27 - 39 de 142 |