Revista de MN
Presentación
Indice de revistas
Dirección y Consejos
Admisión de originales
Suscripción
Secciones Fijas
Formación y Congresos
Publicaciones on-line
Servicios y Productos
Noticias
Boletín
Lista de correo
Enlaces
Patrocinadores
Contacta
Mapa Web
Agenda
Septiembre 2019 Octubre 2019 Noviembre 2019
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario
PortalesMedicos.com
Contador de visitas
Número de páginas vistas = 18890612
Logo
Admisión de Originales

 

 

 

Normas para la publicación de originales en MEDICINA NATURISTA

1. Medicina Naturista es una publicación orientada como elemento de formación, información y expresión libre del colectivo de médicos naturistas y demás personas interesadas en el naturismo como norma higiénica de vida.


2. Es objetivo de esta revista el reflejar el carácter multidisciplinario que exige el ejercicio de la Medicina Naturista; por tanto se aceptarán trabajos dirigidos a todas las áreas de desarrollo que la Medicina Naturista Clásica contempla: Hidroterapia, balneoterapia, climatoterapia, helioterapia, termo y crioterapia, terapia del movimiento, fisioterapia, masaje, medicina manual, electroterapia, nutrición, dietética y ayuno, fitoterapia, terapia del orden, psicoterapias corporales, historia de la Medicina Naturista, medicina humoral, metodología en investigación clínica, control de calidad: “sistemas de evaluación”, clínicas de Medicina Naturista y Medicina del Medioambiente; distinguiéndose entre los trabajos presentados las siguientes categorías:

a) Originales: Trabajos realizados sobre cualquier campo de los relacionados anteriormente, preferentemente de carácter prospectivo, de investigación clínica o social, contribuciones originales o de actualización.

b) Casos clínicos: Presentación de uno o más casos clínicos que por sus características particulares supongan una aportación al proceso analizado.

C) Cartas al director: Objeciones o comentarios a artículos previamente publicados en Medicina Naturista y observaciones que por sus características no requieran o merezcan su desarrollo en cualquiera de los dos tipos anteriores.


PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1.  Las normas de la Revista Medicina Naturista siguen los requisitos uniformes para manuscritos enviados a revistas biomédicas ( www.icmje.org/urm_main.html ) o en español (http://bvs.sld.cu/revistas/recursos/vancouver_2012.pdf).

2. Los trabajos irán acompañados de una carta de presentación en la que se hará constar que no han sido publicados con anterioridad, ni enviados simultáneamente a otro medio de difusión. En caso de utilizar material ya publicado es necesario adjuntar las correspondientes autorizaciones, siendo responsabilidad de los autores las consecuencias que de esta omisión pudieran derivarse. 

3. Se entregaran impresos a doble espacio, en hojas de formato DIN-A4, numeradas correlativamente, y en soporte informático PC, en formato Word.

4. En primera página figurará el título del trabajo, nombre y apellidos del autor o autores, su titulación o cargo más destacado. Dirección completa del primer autor, teléfono y, si es posible, dirección de correo electrónico.

5. En la segunda hoja figurará un resumen, con un máximo de 100 palabras, describiendo los objetivos, metodología, resultados y conclusiones del manuscrito. En esta misma hoja se incluirán de tres a cinco palabras clave que faciliten la identificación del trabajo y el título del mismo, todo ello en inglés y en castellano.

6. En las siguientes hojas, numeradas, seguirá el texto.

7. Los trabajos pueden ir acompañados de esquemas, cuadros sinópticos, dibujos y fotografías seleccionados y de calidad óptima para su reproducción, ordenados en figuras y tablas, que serán numeradas correlativamente (en numeración romana las tablas y arábiga las figuras), haciéndose referencia en el texto a ellas. Los títulos de las tablas encabezarán las mismas y las leyendas o “pies ” de cada una de las figuras serán mecanografiados en hoja aparte, siguiendo el orden de numeración correspondiente.  

8. La bibliografía irá en hojas independientes, al final y ordenada según las Normas Internacionales de Vancouver, y deberá comprender sólo los Autores citados en el texto.

      • - Las citas bibliográficas se numerarán por orden alfabético de autores, o de forma correlativa a su aparición en el texto.
    • - Las referencias a originales aceptados pero todavía no publicados se designarán con la expresión “en prensa ”.
  • - Se mencionan los seis primeros autores y se agrega la expresión “et al ”.
  • - Para artículos de revista: Autor(es) -apellidos e iniciales del nombre-. Título del artículo. Nombre de la revista. Año; volumen: páginas inicial y final (de manera opcional, si una revista lleva una paginación continua durante todo un volumen, pueden omitirse el mes y el número de la revista).

  • Para libro completo: Autor (apellidos e iniciales del nombre). Título del libro. Ciudad de editorial. Editorial. Año.

  • Capítulo de libro: Autor(es) del capítulo (apellidos e iniciales del nombre). Título del capítulo. En: Autores del libro. Título del libro. Ciudad de editorial. Editorial. Año. p.(páginas inicial y final).

Para más información puede consultarse la dirección Web de la National Library of Medicine: http://www.nlm.nih.gov.

9. Los Originales tendrán una extensión máxima de 12 folios y se admitirán hasta seis tablas y figuras. La extensión de los casos clínicos no superará los 5 folios, pudiendo incluir como máximo 2 tablas y 2 figuras. Las Cartas al Director no sobrepasarán los dos folios.

10. Los trabajos se remitirán a:

REVISTA MEDICINA NATURISTA
Facultad de Medicina
Cátedra de Preventiva
Domingo Miral s/n
50009 ZARAGOZA


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
11. Las investigaciones financiadas con intereses comerciales se publicarán en la revista como publicidad. A los autores se les pide si su trabajo ha sido financiado con interés comercial.

12. Cuando se presenten estudios realizados en seres humanos debe indicarse si los métodos seguidos han cumplido las normas éticas del comité (institucional o regional) encargado de supervisar los ensayos en humanos y la declaración de Helsinki de 1975, en la versión del año 2004 (http://www.wma.net/s/policy/b3.htm).

13. En los artículos de investigación  con pacientes el autor hará referencia a la obtención del consentimiento informado de los pacientes que permita la publicación de sus datos.

14. Los autores deben describir cualquier relación financiera que tengan y que pudiera dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el artículo publicado.

15. La publicación de los trabajos remitidos estará sujeta a su aceptación por el Comité de Redacción de MEDICINA NATURISTA.

16. La revista no se responsabiliza de las opiniones y criterios emitidos por los autores, reservándose la propiedad de los trabajos que en ella se publiquen, no pudiéndose reproducir en su parte literaria o iconográfica sin permiso de la misma.

17. La revista, en relación a la protección de datos, declara cumplir con lo dispuesto en la ley orgánica 15/1999 del l13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.

18. La revista cuenta con un comité de expertos encargados de revisar cada uno de los artículos en una revisión por pares antes de su publicación. También  hay un  comité de expertos en  metodología y estadística encargados de la revisión de los mismos.

19. El incumplimiento de estas normas podrá ser motivo de devolución del trabajo a los autores para su corrección, antes de entrar en consideraciones sobre su posible publicación. La Revista Medicina Naturista se reserva el derecho de realizar cambios o modificaciones en los textos recibidos sin alterar el contenido científico, limitándose al estilo literario.