Menú principal
|Inicio|
|Grupo de Investigación|
|s.e.m.n.c.|
|Revista MN|
|Curso de Postgrado|
|Consuta MN|
Secciones Fijas
Formación y Congresos
Publicaciones on-line
Servicios y Productos
Noticias
Boletín
Lista de correo
Enlaces
Patrocinadores
Contacta
Mapa Web
Agenda
Octubre 2020 Noviembre 2020 Diciembre 2020
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario
PortalesMedicos.com
Contador de visitas
Número de páginas vistas = 18879153
Formación y Congresos

Visita la agenda para conocer más actividades relacionadas con la formación en Medicina Naturista.

Congreso de ayuno Terapéutico

Zaragoza 18 al 19  de  Mayo de 2012


Cursos de verano de la Universidad de Jaca

Maternidad y Paternidad en el mundo que nos rodea
23 - 27 de Julio de 2007
Abierto el plazo de inscripción

Objetivos del curso
- Redescubrir las necesidades básicas de las mujeres, los hombres y sus criaturas durante la gestación, el parto, el nacimiento y la crianza.
-Analizar la importancia de la maternidad como una etapa saludable de la vida sexual de la mujer, autorregulada por su propio cuerpo.
-Analizar la importancia de la masculinidad entrañable comprometida con el cuidado y el bienestar de las criaturas de su entorno inmediato. Y en el restablecimiento del tejido social sinérgico y no jerárquico, basado en las relaciones armónicas naturales entre los sexos y entre la adultez y la niñez.
-Redescubrir la importancia del arte, el juego, el masaje, la caricia, el canto y la danza para favorecer la comunicación, la creatividad y armonía de los sentidos.

Cursos de la Universidad de Verano de Teruel

Cuidados básicos en el movimiento corporal y recuperación de lesiones
2 - 6 de Julio de 2007

Numerosos estudios científicos han demostrado el beneficio de realizar ejercicio físico. No obstante, en muchas ocasiones no se tiene en cuenta cómo practicar este ejercicio ni aspectos complementarios a su práctica como pueden ser la nutrición, el cuidado de lesiones, etc. Los beneficios del ejercicio son múltiples y siempre beneficiosos, pero es necesario saber adaptar estos ejercicios al público que los realiza. Este curso tiene como objetivo principal asentar las bases del ejercicio físico para optimizar al máximo sus posibilidades y evitar lesiones. Este planteamiento se realiza sobre la base de que cada individuo es el que sabe donde se encuentra su límite y es el propio deportista el que debe aprender cómo gestionar su entrenamiento.
Los objetivos específicos del curso son:
- Capacitar al alumno para que reconozca la base de sus movimientos.
- Practicar autocuidados a nivel básico en atletas de competición.
- Introducir técnicas básicas de cuidado y mantenimiento postural a entrenadores y alumnos que trabajan en el campo de la competición y terapias relacionadas con el movimiento.
- Proporcionar habilidades en el desempeño de funciones pedagógicas en terapias de movimiento.
- Introducir al alumno técnicas complementarias al ejercicio físico.
Al finalizar el curso el alumno deberá estar capacitado para reconocer la mejor postura para la realización de ejercicio, plantear un plan de ejercicio físico adecuado al deportista, proponer terapias complementarias en el autocuidado y tener acceso a fuentes de información donde ampliar estos aspectos

Curso de Posgrado de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza

Formación especializada en Medicina Naturista que se imparte en la Universidad de Zaragoza desde el año 1992.

Curso de doctorado de la Universidad de Zaragoza

Desde el curso 2004/2005, se imparte la asignatura de Hidrología Médica en el periodo docente e investigador del programa de doctorado Microbiología, Medicina Preventiva y Sociedad de la Universidad de Zaragoza.
A partir del curso 2006/2007, se impartirá la asignatura de Medicina Naturista dentro del Programa Oficial de Posgrado para realizar el doctorado que ofrecerá la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Estos estudios oficiales de posgrado se encuentran englobados dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior.

Asignatura de Libre Configuración de Medicina Naturista de la Universidad de Zaragoza

Asignatura de Libre Configuración de Medicina Naturista ofertada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Asignatura que se oferta desde el curso 2001/2002. Desde que comenzó, cuenta con un elevado índice de participación, en el curso 2006/2007 se han matriculado más de 100 alumnos.

Congreso Bianual de Medicina Naturista

Congreso Internacional de Medicina Naturista. Congreso que se organiza con carácter bianual desde el año 2000. Evento financiado y patrocinado por la Diputación General de Aragón y la Universidad de Zaragoza. El próximo congreso tendrá lugar en mayo de 2008.