|
El estudio observacional, publicado recientemente en el BJOG: An International Journal of Obstetrics & Gynaecology (15 Apr 2009), que se ha realizado en los Países Bajos sobre más de 500.000 partos en mujeres de bajo riesgo entre los años 2000 y 2006. En él, se comparan las tasas de resultados adversos neonatales (muerte intraparto, muerte neonatal a las 24h y a los 7 días e ingreso del bebé a una UCI neonatal) entre mujeres que deciden dar a luz en casa y las que deciden hacerlo en el hospital. En el análisis se tuvieron en cuenta factores de confusión conocidos que podían influir en los resultados, como la paridad, la edad gestacional, la edad materna, la etnia y el estatus socioeconómico.A pesar de que se trata de un estudio observacional, basado en la recogida de datos de registros de forma retrospectiva, éste es el estudio de mayor tamaño realizado hasta la fecha sobre la seguridad del alumbramiento en el propio domicilio. En conclusión, según este estudio, planear el parto en el propio domicilio es una opción segura para mujeres embarazadas de bajo riesgo siempre y cuando se ofrezca un sistema adecuado y de calidad de atención y cuidado a la maternidad para llevar a cabo esta práctica. A de Jonge, BY van der Goes, ACJ Ravelli, MP Amelink-Verburg, BW Mol, JG Nijhuis et al. Perinatal mortality and morbidiy in a nationwide cohort of 529.688 low-risk planned home and hospital births. BJOG. 15 Apr 2009 |
El té verde podría reducir la incidencia del cáncer de próstata y ralentizar su progresión, según sugiere un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro para las Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos) publicado en la edición digital de la revista Cancer Prevention Research (doi:10.1158/1940-6207.CAPR-08-0167). Concretamente, los resultados de la investigación mostraron que los hombres con cáncer de próstata que consumieron los componentes activos del té verde mostraron una reducción significativa en los marcadores de suero que predicen el avance del cáncer de próstata. En palabras del Dr. James A. Cardelli, director del estudio, “el agente investigado utilizado en el ensayo, el polifenon E, podría tener potencial para reducir la incidencia y ralentizar la progresión del cáncer de próstata” |
El flujo sanguíneo y las tasas respiratorias pueden sincronizarse con música, lo que indica que la música podría algún día constituir una herramienta terapéutica para el control de la presión sanguínea y la rehabilitación, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pavía (Italia) y publicado en la revista Circulation (doi:10.1161/CIRCULATIONAHA.108.806174). Los investigadores ya habían observado en un estudio anterior que la música con tiempos rápidos daba lugar a un aumento de la respiración, la tasa cardíaca y la presión sanguínea. Cuando a música se detenía, la respiración, la tasa cardíaca y la presión sanguínea disminuían, algunas veces por debajo de la tasa de inicio. La música más lenta producía descensos en las tasas cardíacas. hora, los científicos han descubierto que los crescendos –aumento gradual del volumen– parecen inducir un umbral moderado, mientras que los decrecendos –disminución del volumen– inducen relajación. |