Menú principal
|Inicio|
|Grupo de Investigación|
|s.e.m.n.c.|
|Revista MN|
|Curso de Postgrado|
|Consuta MN|
Secciones Fijas
Formación y Congresos
Publicaciones on-line
Servicios y Productos
Noticias
Boletín
Lista de correo
Enlaces
Patrocinadores
Contacta
Mapa Web
Agenda
Abril 2021 Mayo 2021 Junio 2021
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario
PortalesMedicos.com
Contador de visitas
Número de páginas vistas = 19120417

noticias

A continuación se muestra una recopilación de noticias que de una u otra manera tienen que ver con la Medicina Naturista. Esta sección pretende tambien ser, en cierto modo interactiva, ya que espera nutrirse de las noticias enviadas por nuestros visitantes.



19/9/2008.Brócoli beneficioso para la EPOC
Una sustancia de esta verdura, el sulforafano, se muestra capaz de restablecer el desequilibrio antioxidante en el tejido pulmonar.Para las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) puede ser beneficioso el consumo de brócoli en la cena, según revela un estudio de la Johns Hopkins School of Public Health (Estados Unidos) que se publica en el  “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”.
 
4/9/2008.Practicar ejercicio previene el deterioro de la memoria
Investigadores del Western Australian Institute for Medical Research muestran en "JAMA " que la actividad física practicada de forma regular conduce a una mejoría duradera de la memoria.
 
El estudio muestra por primera vez, según sus autores, que bastan 20 minutos de ejercicio diario para prevenir el deterioro de esta función mental en personas mayores de 50 años.
 
 
18/8/2008.La utilidad de la meditación como modalidad terapéutica

Se realiza una revisión de la literatura sobre la meditación -su significado, clasificación general y sus efectos biológicos y psicológicos, sobre el envejecimiento y la salud- con el objetivo de proporcionar un conocimiento actualizado de las posibilidades terapéuticas de esta práctica.Esta en dos partes  I y II  

 
18/8/2008.El brocoli ayuda a las arterias del Diabetico.

Un estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, publicado en la revista Diabetes, dice que la clave de este efecto beneficioso para la salud está en un componente de ese vegetal llamado sulforafano.

Este compuesto estimula la producción en enzimas protectoras de los vasos sanguíneos y ayuda a disminuir los altos niveles de moléculas que afectan gravemente a las células.

 
5/8/2008.Disminución de la presión arterial con suplementos de ajo
Los suplementos de ajo ayudan a mantener la presión sanguínea más baja. Un efecto que, además y como concluye el trabajo llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Adelaida (Australia) y publicado en el último número de la revista BMC Cardiovascular Disorders, r esulta tan efectivo como el que inducen algunos medicamentos específicos para el tratamiento de la hipertensión.
 Los investigadores identificaron 11 estudios en los que los participantes recibieron 600 o 900 miligramos de ajo o placebo entre 12 y 23 semanas. Los datos mostraron que aquellos a los que se había administrado ajo experimentaban una reducción media de 4,6 mmHg de su presión arterial sistólica (PAS).
 
 
24/06/2008.Vida sana y envejecimiento saludable

Una buena dieta, actividad física y otros hábitos sanos pueden ayudar a los adultos a mantenerse libres de enfermedad y discapacidad a medida que envejecen, más allá de su nivel de ingresos y educación, según sugiere un estudio de investigadores del University College London (Reino Unido), publicado en el Journal of the American Geriatrics Society”2008;56:1098-1105 

Con todo, el estilo de vida y el nivel de estrés en su época adulta también fueron clave, más allá del estatus socioeconómico, indica el equipo de la Dra. Britton. Los hombres y mujeres que consumían alimentos saludables, evitaban el tabaquismo y realizaban ejercicio regularmente eran más propensos a permanecer sin enfermedades ni discapacidad.
 
4/07/2008.Almendras para reducir el colesterol y mejorar la flora intestinal
El consumo de almendras, además de aportar vitamina E y minerales al organismo, reduce los niveles colesterol, según un estudio del Food Research Institute, publicado recientemente en "Applied and Environmental Microbiology" , donde se asegura que el consumo de este fruto seco, además, puede mejorar el funcionamiento de nuestro estómago incrementando los niveles de bacterias beneficiosas en el organismo.
 
5/06/2008.Resveratrol y cambios genéticos asociados al envejecimiento
En concreto, los investigadores descubrieron que las dosis bajas de resveratrol imitan los efectos de las dietas de restricción calórica, que tienen entre un 20 y un 30% menos calorías que una dieta normal, las cuales, en numerosos estudios, han mostrado que aumentan la esperanza de vida y mitigan los efectos del envejecimiento.
El estudio es también importante porque sugiere que la restricción calórica, que se estudiado ampliamente en animales, y el resveratrol podrían controlar los mismos mecanismos genéticos clave asociados en el envejecimiento.
 
 
V CONGRESO DE MEDICINA NATURISTA..Agua y medicina naturista

En el año de la Expo del agua en Zaragoza, este congreso pretende destacar el valor del agua en la práctica médica, su importancia tanto en la práctica clínica diaria de prevención de enfermedades, como en su uso para el tratamiento de éstas.Este congreso es una llamada a recordar los aportes de la medicina naturista en la terapéutica con el agua, pero también una apertura a nuevas propuestas, investigaciones y conceptos sobre la utilización del agua en la higiene y la terapéutica.. Mas informacion

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 118 - 130 de 190