Menú principal
|Inicio|
|Grupo de Investigación|
|s.e.m.n.c.|
|Revista MN|
|Curso de Postgrado|
|Consuta MN|
Secciones Fijas
Formación y Congresos
Publicaciones on-line
Servicios y Productos
Noticias
Boletín
Lista de correo
Enlaces
Patrocinadores
Contacta
Mapa Web
Agenda
Abril 2021 Mayo 2021 Junio 2021
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Pulse para ver el Certificado de Web de Interés Sanitario
PortalesMedicos.com
Contador de visitas
Número de páginas vistas = 19120898

noticias

A continuación se muestra una recopilación de noticias que de una u otra manera tienen que ver con la Medicina Naturista. Esta sección pretende tambien ser, en cierto modo interactiva, ya que espera nutrirse de las noticias enviadas por nuestros visitantes.



27/1172008.Las mamografías pueden detectar cánceres que desaparecen sin tratamiento
Los investigadores señalan que el retroceso espontáneo de los cánceres de mama invasivos ya se ha demostrado, si bien sólo se han identificado 32 casos en la literatura científica. A pesar de este reducido número, algunos expertos consideran que el hecho de que estos casos sean raros no significa que la regresión del cáncer sea rara por sí misma sino que reflejaría que en pocas ocasiones se deja seguir a estos tumores su progresión natural.

Archives of Internal Medicine 168:168:2311-2316
 
20/11/2008.Brócoli contra el cáncer de pulmón
Realizaron un estudio con pacientes diagnosticados de cáncer de pulmón y controles, según su estatus de fumadores. En el estudio se incluyeron las verduras crucíferos más consumidas, comparando su consumo en crudo frente a cocinado. También tuvieron en cuenta el tabaquismo, su duración y la intensidad de consumo.
 
Entre los fumadores, sólo el consumo de vegetales crucíferos crudos se asoció a la reducción del riesgo de cáncer de pulmón. Los autores dividieron sus resultados según cuatro subtipos de cáncer de pulmón y descubrieron que la mayor reducción del riesgo se dio en relación con el carcinoma de células pequeñas y el escamoso. Estos dos subtipos están más asociados al tabaquismo más intenso.un estudio del Instituto del Cáncer Roswell Park (Estados Unidos), presentado en la conferencia anual de la Asociación Americana de Investigación del Cánce
 
 
17/11/2008.Abierta la matricula al curso de medicina naturista.

Esta abierta la matricula al curso de medicina naturista.. Recordaros que en el curso se pueden matricular los alumnos universitarios de los dos últimos cursos.
El curso de posgrado de medicina naturista es homologable por la Universidad de Zaragoza (con 12  créditos de libre elección).
Estudios propios de la Universidad de Zaragoza
Ver normativa oficial: BOUZ Nº24
Para los médicos que obtengan el titulo pueden solicitar en su colegio de médicos el visado de capcitación en terapias no convencionales en  Medicina naturista.

Impresos de preinscripción y matricula

 
17/11/2008.LA OMS PIDE QUE SE INTEGRE LA MEDICINA TRADICIONAL EN LOS PLANES DE SALUD NACIONALES

En la clausura del congreso nacional de medicina tradicional china celebrado en Pekín, el organismo de Naciones Unidas publicó una declaración en la que insta a su establecimiento como “uno de los recursos para incrementar la disponibilidad y hacer más asequible el servicio”. “La gente tiene el derecho y el deber a participar individual y colectivamente en las decisiones de su sistema de salud, incluido el acceso a la medicina tradicional”, señala el documento.Sin embargo, la OMS aclaró que los gobiernos nacionales deben establecer mecanismos de licencia y acreditación de estas prácticas, como “medicina alternativa o complementaria”.En este sentido, la doctora Carissa Etienne, portavoz del departamento de Sistemas y Servicios de Salud de la OMS, señaló que la integración de la medicina tradicional en los planes de salud es “una de las mejores maneras de asegurar su uso adecuado”.Actualmente, la medicina tradicional ya está presente en varios sistemas nacionales, sobre todo entre los países en desarrollo, “aunque poco a poco va creciendo su uso también entre los países más ricos”, apuntaron fuentes de la OMS.El conocimiento de la medicina tradicional, sus tratamientos y sus prácticas debe ser respetado, preservado, promovido y transmitido de manera adecuada en las circunstancias de cada país”, concluye la mencionada declaración.

 
5/11/2008.Las manos albergan más especies de bacterias de lo que se pensaba
Las manos humanas albergan un número mayor de especies de bacterias de lo esperado y las mujeres tienen una mayor diversidad de microbios en las palmas de sus manos que los hombres, según un estudio de la Universidad de Colorado (Estados Unidos). Los resultados de la investigación se publican en la edición digital de "Proceedings of the National Academy of Sciences".
 
Los investigadores descubrieron que en una mano típica vivían alrededor de 150 especies diferentes de bacterias. Detectaron e identificaron más de 4.700 especies de bacterias diferentes en 102 manos humanas analizadas en el estudio y sólo 5 de esas especies eran compartidas por los 51 participantes.
 
5/11/2008.Ejercicio vigoroso y cáncer de mama

La actividad física enérgica reduce en mujeres de edad avanzada las probabilidades de desarrollar este cáncer incluso cuando se trata de personas que no presentan un riesgo incrementado ; Una práctica considerable de ejercicio vigoroso puede reducir hasta un 30% el riesgo de cáncer de mama en mujeres sanas de edad avanzada, según publican investigadores del National Cancer Institute (Estados Unidos) en “Breast Cancer Research”.

 
9/9/2008.El gingko ayudaría a tratar el vitiligo
Una revisión de los estudios sobre productos naturales para tratar un trastorno de la pigmentación llamado vitiligo s hallaron que de los productos analizados, sólo el Gingko biloba oral y el aminoácido L-fenilalanina, junto con fototerapia, mostraron efectividad.Bibliomed, Inc. (FUENTE: BMC Dermatology)   
 
Encuentros de Qui Gong

Encuentro de Qui Gong (Chi Kung) con Mariano Mora

31 de Octubre - 2 de Noviembre de 2008

Santa María de Huerta (Soria)

Pincha aquí para más información

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 105 - 117 de 190